Tú sí que molas: la iniciativa solidaria de Jose

Nuestro protagonista de hoy se llama José Luis de Lara, vive en Madrid y es un chico ‘aparentemente normal’; bebe café con leche de soja, Coca-Cola light sin cafeína y le gusta montar en bici, patinar y «y todo lo que tenga que ver con deslizarse por tierra, mar y aire». 

Hace unos años, Jose decidió que ya era hora de dar una vuelta a su vida y dedicarse a lo que más le gusta: hacer fotografías. Lo que él considera «más que un cambio de profesión, un cambio de estilo de vida». Pero fue hace poco cuando descubrió la existencia de la ONG Asociación CONI y su entonces proyecto muchosmas.org

Tuve la oportunidad de conocer de primera mano la labor que hacen y todo el esfuerzo y trabajo que conlleva poner en marcha iniciativas como ésta; lo difícil que es encontrar a gente o instituciones que, con un pequeño esfuerzo (no siempre económico, muchas veces sirve aportar talento, ideas, servicios..), ayuden a dar forma a esas ideas y ponerlas en acción. Sentí que era el momento de hacer algo, aunque fuera una pequeña acción».

Fue así como surgió la iniciativa por la que hoy damos las gracias a Jose y que sirve como ejemplo para demostrar que, si se quiere, se puede. Que todo el mundo sabe hacer algo. Que hay innumerables formas de colaborar por una buena causa y que, además, pueden resultar emocionantes y divertidas.

A Jose se le ocurrió la genial idea de ofertar como regalo para el Día del Padre una original sesión de fotos profesional y solidaria, ya que el 10% de los beneficios va destinado a la escolarización de niños en Guatemala a través de la plataforma digital de crowdfunding solidario muchosmas.org. Aunque aún no ha finalizado la convocatoria (el 12 y 13 de marzo estuvo en Madrid, del 18 al 20, en Badajoz, y aún le esperan del 24 al 27 en Madrid y Segovia), no puede estar más entusiasmado con la experiencia.

La convocatoria está funcionando muy bien. La gente se ha interesado mucho por las fotos y, sobre todo, me preguntan por muchosmas.org. Creo que mucha gente está deseando hacer cosas que ayuden a las personas y mejoren la sociedad en cualquier parte del mundo, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo o cómo dar ese primer paso. Así que si, además de pasar un rato divertido, vivir la experiencia de estar delante de una cámara y quedarse con un recuerdo para siempre, aportan su granito de arena para la escolarización de los peques, la combinación es perfecta y acaban súuuuper contentos».

No es la primera vez que Jose lleva a cabo una iniciativa solidaria. Siempre que puede utiliza la fotografía para difundir acciones o necesidades de las asociaciones de animales, su otra gran pasión. Una pasión que, en parte, también le quita el sueño. Porque Jose tiene un reto que, hasta el momento, ha sido incapaz de conseguir: hacer una foto juntos a sus gatos Noa y Andy. quienes no se pueden ni ver. 

Ésta es la historia solidaria de Jose. ¿Y tú, qué sabes hacer? Da el paso y crea aquí tu evento solidario.

Comentarios

Una respuesta a «Tú sí que molas: la iniciativa solidaria de Jose»

  1. […] de este libro, podrán ir por primera vez a la escuela. Tú también puedes ser Noe y Rafa. O Jose. Porque no hace falta escribir un libro para crear escuela. Sólo compartir tu sueño, sea cual […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *