Tú sí que molas: el ‘tri cumpleaños solidario’ de Ele, Fer y Jess

Ele, Fer y Jess (Elena, Fernando y Jesús) son amigos desde hace años. Aprovechando que los tres cumplen años en fechas muy próximas, un día decidieron empezar a celebrar juntos su ‘tri cumpleaños’. Un ‘tri cumpleaños’ que va mucho más allá de una fiesta o reunión multitudinaria con tres cumpleañeros en lugar de uno. Y es que Ele, Fer y Jess cada año organizan un ‘tri cumpleaños’ diferente. En esta ocasión, un ‘tri cumpleaños solidario’ en la plataforma de crowdfunding solidario muchosmas.org

Conocí muchosmas.org a través de una amiga que publicó por su cumpleaños la campaña en Facebook. Me pareció una idea excelente. Jesús y Fernando tampoco dudaron en que sería una idea genial para nuestra celebración en cuanto se la presenté; somos muy conscientes de lo afortunados que somos y de todo lo que tenemos: familia, amigos, salud, trabajo, una casa… y, aunque a todos nos gusta recibir regalos, quisimos que este año nuestro regalo fuera para otros.

Un ejemplo más de que querer es poder. Porque, además del entusiasmo que pusieron al crear un evento solidario en muchosmas.org, supieron impregnar de ese mismo entusiasmo a sus amigos y familiares a través una divertida precampaña de cumpleaños:

Cada año hacemos algo especial.  Semanas antes empezamos a marear a los amigos con WhatsApps dándoles pistas o despistándoles sobre la temática y los requisitos para poder acudir, ‘memes’ que acaban volviéndoles locos… Un año tuvieron que descubrir un crimen; organizamos una especie de ‘Cluedo’ gigante en casa, con un cuerpo y todo marcado en el suelo con tiza, pistas… Otro año, un casino; ese año el centro de la fiesta fue, junto con una paella riquísima, una piñata que parecía estar hecha con el material de las cajas negras de los aviones. Ni pequeños ni mayores podíamos romperla. Fue muy divertido. Para este año, han tenido que confirmar su asistencia con un pareado. Fue divertidísimo y, aunque al principio se quejaron, luego no podían dejar de escribir en rima.

Una precampaña así no podía fallar. Ahora, unos días después de finalizar su exitosa campaña, están encantados con la experiencia.

La plataforma muchosmas.org está genial. Es rápida y sencilla. Además, te sientes en familia con el seguimiento. Nos gusta la transparencia, lo fácil que es colaborar, el objetivo…. No podríamos elegir solamente un aspecto.

Aunque, sin duda, el hecho de que todo el dinero recaudado se destine íntegramente a escolarizar niños en Guatemala les ‘ha tocado la patata’: Elena es maestra y tiene una peque de 18 meses. Jesús es administrador en un colegio y hace un mes ha tenido un niño. Y Fernando, militar de profesión, va a ser papá en poco más de tres meses.

¡Gracias a los tres y enhorabuena!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *