Tú si que molas: el cumpleaños solidario de Penélope

Penélope vive en Madrid y trabaja como responsable de eventos en una importante empresa gastronómica. Afortunadamente, le encanta comer. Y eso a pesar de que sea parte de su trabajo. Es consciente de lo afortunada que es, así como de que hay muchísimas personas que no lo son tanto. Por eso, la celebración de su cumpleaños solidario en la plataforma de crowdfunding muchosmas.org no ha sido ni mucho menos su primera iniciativa solidaria.

Estoy afiliada a otras ONG y soy sensible a los problemas que inundan el mundo en el que vivimos; aunque reconozco que no podemos solucionarlos, sí podemos tener pequeños gestos que ayudan a paliar las situaciones injustas».

Y así, entre evento y evento por España, llegó el día de 31º cumpleaños y Penélope no dudó en crear un evento solidario en muchosmas.org. De esta manera se lo hizo saber a sus compañeros de trabajo en la descripción de su campaña.

Como cosas materiales es lo que nos sobra, he creado este evento solidario con el que me he propuesto contribuir con la escolarización de niños en Guatemala. En Guatemala hay 200.000 niños que no tienen acceso a educación, y para muchos otros el acceso tiene lugar en condiciones muy precarias, sin oportunidad de sacarle provecho. Por este gran motivo, este cumpleaños me gustaría que colaboraseis conmigo haciendo una donación a mi campaña».

Dicho y hecho:

Haber iniciado una campaña de este tipo ha sido como plantar una semilla entre mis compañeros de trabajo. Muchos de ellos me felicitaron por la idea y espero que alguno más se anime cuando llegue su turno».

Finalizada su campaña que ella misma tituló ‘Escuela para todos’, Penélope está encantada con la experiencia y los resultados:

Quería aportar valor a los típicos regalos de cumpleaños y colaborar con este tipo de acciones en Guatemala me pareció la ocasión perfecta. Lo que más me gusta de muchosmas.org es que el 100% del dinero recaudado va destinado a la causa y que se centra en un sector muy sensible y primordial, como es la educación en niños.

En efecto, la solución a la pobreza pasa por la escuela. Y la ‘escuela para todos’ pasa por iniciativas solidarias como la de Penélope. ¡Enhorabuena y que cumplas muchosmas.org!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *