Tú sí que molas: el cumpleaños con propósito de María

Hace un mes me topé por casualidad con este proyecto y pensé que sería el mejor regalo de cumpleaños para este año. Es algo diferente y tengo cierto temor a que no lo pueda conseguir, pero quiero intentarlo; quiero que alguien vaya a buscar a un niño, le lleve a la escuela y le haga esbozar la sonrisa más sincera del mundo».

Son las palabras con las que María Casaseca Domínguez, una maestra madrileña de 34 años afincada desde hace algo más de dos años en Brisbane, Australia, presentó al mundo su decisión de celebrar su cumpleaños solidario en muchosmas.org. Entonces no podía imaginar que no sólo lo conseguiría, sino que cambiaría la vida de más de un niño. De hecho, como casi todos los cumpleañeros de muchosmas.org, tenía cierto vértigo ante la respuesta de «los suyos».

Cuando empecé mi evento ‘Cumpleaños con propósito’, no tenía mucha confianza en llegar a conseguir los 200€ necesarios para escolarizar a un niño en Guatemala, pero pensé que, si no lo hacía, seguro que no lo conseguiría y, además, me arrepentiría. Y no, no me arrepentí; entre mi familia, amigas de España, amigos de Brisbane y algún anónimo conseguimos la friolera de 505€. Me siento muy orgullosa de estar rodeada de gente tan generosa y no puedo estar más agradecida por ello».

María lo tiene muy claro. La solución a la pobreza pasa por la escuela, y ella, como maestra por profesión y por vocación, es consciente de la importancia que tiene el aprendizaje durante la infancia:

Este año, en enero o febrero, descubrí (ni recuerdo cómo) el cumpleaños solidario de una actriz española en muchosmas.org, leí el proyecto y me pareció una idea maravillosa. Pero el hecho de que el dinero que se recauda vaya íntegro a la escolarización de niños fue fundamental para que me decidiera a hacerlo. Como maestra, tengo el firme convencimiento de que la educación es la base de todo. Pero no cualquier educación, sino la basada en valores y en el respeto».

Ni que decir tiene que María es una persona sensibilizada con ésta y otras causas.

Por supuesto, me encantan los niños y trabajar con y para ellos, además de intentar ayudar a los que lo necesitan en la medida de lo posible. Algo parecido me pasa con los animales. Por eso cada año hago pequeñas donaciones a diferentes causas relacionadas, principalmente, con niños con necesidades de algún tipo y asociaciones protectoras de animales».

La verdad es que nos gusta María. Por su convicción, por su sensibilidad y por frases como éstas:

He aprendido muchas cosas de alguien muy especial; entre ellas, que en esta vida no se puede pasar de puntillas y mirar para otro lado«.

Valiente y realista, pero sin olvidar un valor fundamental para cambiar las cosas: el optimismo.

Hay muy buenas personas en este loco mundo, el problema es que hacen más ruido las malas. Estoy convencida de que algún día será al revés».

¡Gracias por todo, María, y que cumplas muchosmas.org!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *