¿Te apuntas a un Amigo Invisible solidario?

Hace tiempo (por no decir desde siempre) que celebrar un Amigo Invisible se había convertido en misión imposible. Casi tan imposible como juntarnos todos para la cena de Navidad. Mensajes y más mensajes para ponernos de acuerdo, bajas inesperadas y compras de última hora que se quedaron ahí, esperando a su destinatario invisible.

Por eso nos pareció muy buena la idea de celebrar un Amigo Invisible solidario en muchosmas.org. Así podríamos participar todos -da igual la ubicación en la que se encuentre cada uno-, no necesitaríamos volvernos locos buscando un detalle barato pero original y, sobre todo, destinaríamos ese dinero a algo realmente útil: la escolarización de niños sin recursos en áreas rurales de Guatemala. Y todo ello, sin dejar a un lado la gracia y el misterio propio de un Amigo Invisible; todo lo contrario.

Hace sólo unos días que dio comienzo el Amigo Invisible solidario de CONI en muchosmas.org, tiempo suficiente para que más de uno haya aprovechado para soltar lo que llevaba dentro; unos, en tono de agradecimiento, y otros, aprovechando el anonimato para lanzar su pullita. De momento no se ha originado ninguna batalla de gallos, pero tiempo al tiempo. Eso sí, ya hay quien no duerme pensando en quién habrá hecho tan misterioso regalo… Lucía, tendrás que vivir con ello.

Aunque aún queda mucho Amigo Invisible por delante, podemos decir que el objetivo está cumplido: juego, unión, diversión, incertidumbre… y un impulso más para, entre todos, lograr romper el círculo de la pobreza. Una vez más, nosotros mismos nos hemos quedado sorprendidos de lo fácil que es cambiar la vida de un niño.

¿Te apuntas?

Crear evento solidario en muchosmas.org

CÓMO JUGAR AL AMIGO INVISIBLE SOLIDARIO: Crea un evento como ‘organización’, elige a la persona a la que quieres regalar y haz una donación anónima al evento (no olvidar marcar la casilla de «Quiero realizar la donación de forma anónima»). En el comentario, dirígete al destinatario y dedícale unas «bonitas» palabras: aprovecha que no sabrá quién eres para declararte, vengarte o, simplemente, desahogarte 😉 El creador del evento recibirá en su correo un aviso por cada donación realizada, así que será él el encargado de ir anunciando al grupo que alguien ha recibido un nuevo regalito para que todos entren al evento y vean quién ha sido el afortunado. Una última cosa: no se puede repetir destinatario (todos nos merecemos nuestro regalo), así que, si quieres elegirlo libremente, tendrás que ser el más rápido.

Con cada 200 euros, estaréis escolarizando a un niño en Guatemala. ¿A que mola el Amigo Invisible solidario?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *