Miedos, sonrisas y lágrimas: el cumpleaños solidario de Yerli

Venezolana de nacimiento y ciudadana del mundo ‘de crecimiento’, Yerlizeth sólo lleva un año en la que ya es su segunda etapa en España, pero le ha sobrado tiempo para hacer todo lo que se ha propuesto. Y es que sólo hay observarla unos minutos para saber que es una de esas personas que lucha por lo que quiere, lo consigue y, sea lo que sea, se lo merece.

Involucrada en proyectos sociales desde sus comienzos y siempre con los más chiquitines de por medio, confiesa que los niños son su «kryptonita». Antes trabajaba en Venezuela. Ahora lo hace en España para Guatemala: como dice ‘el jefe’, es «carne de CONI» y en CONI se queda. Literalmente, no para quieta, pero aún así encuentra tiempo y fuerza para disfrutar de sus hobbies: » recorrer Madrid con mi amiga Vero buscando la mejor tarta de zanahoria de la ciudad, correr por El Retiro y pasar todos los días que pueda al lado de una ballenita preciosa». Así es Yerli.

Conocí muchomas.org cuando comencé a trabajar con Asociación CONI. ¡Antes no tenía ni idea de esta página de crowdfunding solidario! Debo reconocer que la idea de celebrar un cumpleaños solidario me atrapó desde el principio, y más después de saber que el 100% del dinero recaudado iría íntegro a terreno, en este caso a favor de la escolarización en las áreas rurales de Guatemala.

Aunque parezca una superwoman, Yerli tuvo los mismos miedos que todas las personas que se han planteado celebrar en muchosmas.org su cumpleaños solidario.

Debo reconocer que al principio estaba muy muy nerviosa, incluso no estaba segura de si debía crear el evento solidario. Con la crisis que vive Venezuela y con la mayoría de mis amigos por ahí, tenía mucho miedo de que la campaña fuera todo un fracaso. Una noche me armé de valor y monté el evento mientras me repetía a mí misma que, aunque no llegara a escolarizar a ningún niño, cada euro que recaudara iba a contribuir con este bonito proyecto. Cuando me levanté a la mañana siguiente y vi que tenía un correo de muchosmas.org sobre una donación que me había hecho mi tío, me puse súpercontenta y se me quitaron un poco los nervios. Quizás llegue a la meta, pensé… ¡A los pocos días tuve que aumentar la meta a 300€!

Los mismos miedos… y la misma alegría al ver la respuesta de sus amigos y familiares.

Mis más allegados se tomaron el asunto muy en serio, ayudándome a difundirlo y preguntándome a diario cómo iban las donaciones, cómo podían hacer para donar, etc. Mi padre y mi Titi me hicieron incluso reabrir el evento cuando ya había finalizado para poder hacer una donación de última hora que me ayudó a alcanzar la meta. ¡Creo que he contagiado a más de uno para celebrar su cumpleaños solidario con muchosmas.org!

¿Qué es lo que más le ha emocionado en su cumpleaños solidario?

Confieso que la donación que me sacó una lágrima fue la de mi súperamiga Vero, y que las de tres anónimos me tienen sumida en una intriga absoluta… Algo muy terrible para alguien tan curioso como yo, ¡aunque ya he descubierto a uno! De muchosmas.org me gusta desde la idea, hasta la presentación de la página, además del gustazo de conocer a los maestros que están detrás de ella, trabajando todos los días por este bonito proyecto. ¡Ah, por cierto! También me encantó recibir el vídeo de los niños cantando cumpleaños, me sacó una sonrisota.

La misma que tú nos sacas a nosotros. ¡Gracias, Yerli!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *