Proyecto de escolarización

LA ESCUELA RURAL CHAHILPEC: EL COMIENZO

No se trata únicamente de construir escuelas. Eso es solo una parte de todo el trabajo. Nuestra misión consiste en impulsar proyectos de educación locales hasta convertirlos en herramientas eficaces contra la pobreza, lo que implica no solo levantar edificios para mejorar el acceso a educación, sino lograr que ésta se convierta en una oportunidad para quienes asistan de cumplir sus sueños y cambiar el mundo. De esto va el programa de escolarización de muchosmas.org

El primer paso para lograrlo es no dejar a nadie fuera. Por eso, desde el mismo momento en que decidimos empezar a actuar en una comunidad nos aseguramos de que tanto las autoridades locales como la comunidad estén comprometidas al 100% con su proyecto educativo. A partir de ahí, cualquier proyecto, por pequeño que sea tiene una respuesta por nuestra parte.

Esto mismo es lo que sucedió con la escuela rural de Chahilpec, una colonia de unos 1000 habitantes situada en el departamento que mayor pobreza acumula del país, Alta Verapaz, y que comenzó a desarrollar su proyecto educativo hace ya una década, gracias al interés y el impulso otorgado por las familias que lo habitan.

Pablo William Mazariegos, profesor y director de la escuela rural de Chahilpec cuenta cómo fueron esos inicios y de qué forma se espera que afecte el proyecto de escolarización de muchosmas.org al presente y futuro de la comunidad.

El problema y la solución: próximos pasos

Gracias a entusiasmo de la comunidad muchosmas.org el proyecto ya está en fase de implementación. A los fondos recaudados a través de la plataforma se suman los que aportará la municipalidad y la comunidad local, además de otros actores privados. El primer semestre del año 2017 será el momento de comenzar con la construcción de la escuela que, una vez finalizada servirá para dar acceso a educación a 220 alumnos en condiciones adecuadas para el aprendizaje.

No queremos que te pierdas ningún detalle así que te contaremos todos lo avances de los próximos meses a través de nuestra newsletter y en nuestras redes sociales. Síguenos si aún no eres parte de la comunidad de muchosmas.org.

¿Quieres sumarte al proyecto, comienza tu propio evento solidario?.

comenzar evento

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *