Ideas para recaudar fondos en tu cumpleaños solidario

Reconócelo. Te encantaría celebrar un cumpleaños solidario en muchosmas.org, pero te da miedo que por algún motivo falle la recaudación. No te importa -todo lo contrario- comunicar a tus amigos y familiares que este año te gustaría que todo ese dinero que emplean en regalos que no necesitas lo destinen a escolarizar a un niño en Guatemala, porque estás orgulloso de ello y seguro de que les entusiasmará  la iniciativa tanto como a ti. Pero, ¿cómo estar 100% seguro de que todos participarán en tu evento solidario?

Si eres de los que necesita tener todo bajo control, aquí van algunas ideas que te permitirán relajarte, además de aportar a tu cumpleaños solidario en muchosmas.org una dosis más de diversión:

1. La forma de recaudación más cómoda y habitual es la donación individual a tu evento solidario. Eso permite que cada persona pueda llevarla a cabo cuando y desde donde quiera, con una aportación y un mensaje totalmente personalizados. Pero si te da ‘miedo’ dejarlo en sus manos, aprovecha para quedar con ellos y hacerlo juntos. O, al menos, con aquellos que consideres más olvidadizos o despistados. Tú les invitas a un refresco, y ellos ponen el regalo.

2. Hay quien no acaba de entenderse con las tecnologías o, a pesar de que nuestra plataforma de crowdfunding sea segura, fácil y rápida, siguen sin querer escribir sus datos en la Red. ¡Que eso no les sirva de excusa! Si sabes que en tu entorno hay alguien de este perfil, dales la opción de dártelo en mano o de hacerte una transferencia y ofrécete a ser tú quien haga la donación a tu evento en su nombre.

3. Si además quieres ‘picar’ al personal y hacerlo más divertido si cabe, propón un juego. Puedes retar a algún amigo o familiar que cumpla años en la misma época a ver quién consigue la recaudación más alta. O jugar a ‘Adivina, Adivinanza’, de manera que las donaciones sean anónimas y tú tengas que adivinar de quién es cada una sólo por el mensaje. O prometer a todos los que donen esa foto tuya de adolescente que jamás has accedido enseñar a nadie…

4. Si además del evento virtual tienes pensado celebrar un evento físico, tienes varias maneras de asegurarte la recaudación ‘in situ’. Puedes crear divertidas invitaciones a modo de entradas a cambio de un donativo a tu cumpleaños solidario. O simplemente, colocar una hucha o urna donde puedan dejar su colaboración, ya sea anónima o firmada.

Ahora, relájate y disfruta como un niño de tu cumpleaños solidario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *