Esta Navidad, comparte infancia

Cual abuelo cebolleta, en estas fechas es inevitable echar la vista atrás con una sensación de dulce melancolía al rememorar algunos momentos y objetos que marcaron nuestra infancia y que recordaremos de por vida.

Tú, que naciste en los ochenta: ¿cómo olvidar tardes enteras jugando al Tragabolas, la Nancy o con los clics de Playmobil?

Tú, que naciste en los sesenta: ¿acaso has olvidado aquellos veranos en la playa, las canicas con tus amigos o las clases de francés en el colegio?

No sabemos si es cierto eso de que “cualquier época pasada fue mejor”, pero de lo que sí estamos seguros es que todos esos recuerdos provienen de una etapa gloriosa: la infancia.

Una etapa donde jugamos, soñamos, aprendemos, nos divertimos… y en la que por tanto se produce el mayor desarrollo psicológico, cultural, social y cognitivo. Pero para que este desarrollo se  lleve a cabo positivamente es necesario recibir una educación de calidad y en condiciones adecuadas. De ahí que el derecho a la educación sea un derecho fundamental y universal del que, sin embargo, no gozan todos los niños.

En Guatemala, y más concretamente en las zonas del área rural, 75% de los niños viven en hogares pobres, fruto de lo cual la mitad se dedican a trabajar en vez de ir a la escuela. No obtienen por tanto conocimientos teóricos y prácticos, ni aprenden valores y principios básicos, ni mucho menos experimentan situaciones y relaciones propias de la infancia. Por eso, desde muchosmas.org trabajamos para garantizar el acceso a la educación de todos esos niños mediante programas de escolarización que les proporcionan un entorno seguro para su desarrollo físico, psicológico y moral, además de garantizar una enseñanza primaria de calidad.

Esta Navidad, te invitamos a compartir infancia rescatando algunos de los más bonitos recuerdos que marcaron esta etapa de tu vida, al mismo tiempo que protegemos los de quienes no disfrutan de ella como deberían.

Con cada donación directa que realices en muchosmas.org, te enviaremos una tarjeta de Navidad que podrás compartir con quien tú quieras. Además de revivir y hacer revivir a los tuyos grandes momentos de vuestra vida, el 100% de tu dinero irá destinado a impulsar la escolarización infantil en Guatemala.

Esta Navidad, comparte infancia.

donar a muchosmas.org

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *