El primer baile de la Escuela

Seguro que te acuerdas de quién fue el primer zagal o la primera moza que te sacó a bailar en la escuela. O quizás, de la primera vez que bailaste la coreografía del “Saturday night” de  los Whigfield  en  la  verbena  de  fin  de  curso.  La  escuela  es  el  lugar  donde  sucede “la primera vez en nuestra vida” de muchas experiencias y donde comenzamos a desarrollar las habilidades sociales que nos van a valer para manejarnos el resto de la vida.

“En la Guatemala rural, el 65% de los menores de 15 años abandona la escuela sin haber cursado 4 años…”.

…La mayoría de ellos a consecuencia de la precariedad de las infraestructuras escolares, de la falta de acceso a recursos básicos y de la excasa calidad de la enseñanza. Es un problema grave. No sólo porque los niños no disfrutan de su primer baile escolar, sino porque abandonando la escuela pierden la oportunidad de desarrollar herramientas para hacerse valer en el futuro, para  romper  el  círculo  vicioso  de  la  pobreza que  los  envuelve.

Por eso, cuando hablamos de crear escuela hablamos de mejorar las infraestructuras, la calidad de la enseñanza y el acceso a servicios, con los que reducir la tasa de abandono escolar, pero también hablamos de generar, a su vez, un entorno donde se proteja y estimule el desarrollo mental y social de los niños.

Si crees que esto no es importante mira lo en serio que se toman, y lo mucho que disfrutan los niños de la Colonia de Chahilpec durante su primer baile de celebración del aniversario de la escuela. Crear escuela en muchosmas.org es muy sencillo, sólo necesitas encontrar  un  motivo,  abrirte  un  perfil y  comenzar  tu  evento  solidario de recaudación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *