DESCUBRE SI TE MUEVE

¿A ti, qué te motiva?. Es una pregunta que lanzamos a menudo a todo el que visita la oficina de muchosmas.org. Eso no nos convierte directamente en una banda de frikis, al contrario, somos gente seria. Simplemente, nos gusta conocer las motivaciones que incitan a cada persona a actuar.

Esta curiosidad tiene su lógica. muchosmas.org es una plataforma de crowdfunding solidario, cuyo motor principal es la participación ciudadana. Sin ella carece de sentido. Por eso, gran parte del esfuerzo que no empleamos en el programa de escolarización, lo invertimos en conectar con los estímulos que ponen en marcha el entusiasmo de las personas por participar.

No queremos presentarte problemas, sino soluciones 

La motivación que empuja muchosmas.org es la escuela. Uno de los lemas que más nos gustan es “no vengas con problemas, trae soluciones”. Nuestro propósito es presentar la situación de pobreza en Guatemala y sus consecuencias desde una propuesta de participación vinculada a la solución, que para nosotros se alcanza impulsando la escolarización.

En Guatemala, las sinergias del binomio educación­ pobreza son grandes, hasta el punto de que un aumento en los niveles de educación significa un descenso directo en las cifras de pobreza por hogar (9 de cada 10 hogares sin educación son pobres*).

La escuela es para nosotros la vía para acabar con la pobreza crónica porque actúa directamente sobre el origen de las estructuras que la perpetúan y la convierten en un círculo vicioso.

“Entusiasmo es la emoción que permite mostrar altos niveles de interés, concentración, energía positiva y pasión para continuar una tarea”.

Es una definición que sirve muy bien para entender el funcionamiento de muchosmas.org. Proponemos una fórmula de participación donde recaudas fondos para impulsar la escolarización en Guatemala a partir de motivaciones personales, como celebrar un cumpleaños, una fiesta o una carrera, lo que nos permite canalizar tu ilusión, energía positiva e interés por el cambio hacia la implementación de acciones que llevan a la solución del problema.

El entusiasmo es la emoción más contagiosa del mundo y si ha funcionado con nosotros, por qué no puede hacerlo contigo. Comienza ya tu campaña en muchosmas.org. Celebra tu cumpleaños solidario e invita a familiares y amigos a que te ayuden a lograr tu reto. Es muy fácil.


*Quinto informe Estado de la Región­Pobreza en Centroamérica: Programa Estado de la Nación | julio 2015


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *