El cumpleaños solidario de Laura: ¿a que estás deseando que llegue el tuyo?

Este verano estuve trabajando como voluntaria de CONI en Guatemala, una experiencia tan gratificante que, en cuanto Nico me contó de qué iba muchosmas.org y se acercó la fecha, no dudé en celebrar mi cumpleaños solidario. Además, pensé en todos esos niños con los que pude pasar tiempo allí, y el mero hecho de recordar sus sonrisas nada más vernos llegar a las escuelas me hizo lanzarme a la piscina; es algo que realmente merece la pena, y más aún cuando uno lo ha vivido en primera persona.

Al principio fue un poco inquietante porque no sabía hasta qué punto la gente se iba a interesar por ello y me daba un poco de miedo no conseguirlo. Pero luego fui viendo cómo la gente se animaba y poco a poco mi evento iba ganando más y más donantes. ¡Es alucinante! Sobre todo por el hecho de que se puede donar desde 1 euro, y yo creo que, al ser la mayoría gente joven, eso les hace ver que con poco se puede hacer mucho; al final y al cabo, es lo que uno se gasta un día cualquiera… ¡cómo no invertirlo en los peques! Además, las donaciones pueden ser anónimas. En fin, que la gente se fue animando hasta el punto de animarme ellos a mí a seguir con la iniciativa 🙂

De muchosmas.org me gusta que la gente sepa para qué sirve esta donación, el mensaje que transmite y las ganas de participar en distintos eventos, los cuales no tienen por qué ser sólo cumpleaños. También me gusta que se sepa adónde van las donaciones, ya que cuando se termina el evento, cualquier persona que haya donado recibe un e-mail sobre el seguimiento de su donación, y esto hace que las personas se enganchen al proyecto. Creo que es una iniciativa muy buena y que incluso resulta adictiva. Mi impresión es que consigue que la gente se implique más y que, al final, los que empiezan como donantes de eventos se conviertan en los propios creadores de ellos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *