camino de Santiago solidario

El camino de Santiago más solidario

Son y Víctor son algo más que perro y amo, son dos amigos con ganas de enfrentar nuevos desafíos que esta Semana Santa se proponen convertir la aventura del camino de Santiago en un reto de superación personal con una recompensa solidaria, contribuir a la escolarización infantil en Guatemala.

La historia entre ambos comienza hace cinco meses cuando Víctor decide adoptar a Son, uno de tantos perros maltratados y abandonados que consiguen salir adelante merced al trabajo de una protectora de animales. Desde entonces amo y perro son uña y carne y trabajan juntos para desmontar uno a uno los miedos que éste último lleva cargados en la mochila.

Hacer el camino de Santiago es un paso más en el trabajo de recuperación de Son y una oportunidad para invitar a su entorno a recompensar este esfuerzo colaborando en la consecución de una meta solidaria: escolarizar a un niño en Guatemala.

¿Cómo participar?

Son y Víctor van a recorrer a pie alrededor de 300 kilómetros de la ruta norte del camino de Santiago animándonos a donar un euro por cada kilómetro que recorran hasta la meta y dejando constancia de ello cada día en su canal de youtube camino santiagosolidario.

El camino de Santiago-lidario

El evento solidario ya esta creado y disponible en la web de muchosmas.org y la aventura comenzará el próximo domingo 8 de abril hasta el domingo siguiente. Tú puedes sumarte a ellos colaborando con una donación, compartiendo su desafío o animando a otros a apoyarlo.

También puedes imitarles poniendo en marcha tu propio reto particular de superación y añadirle un carácter solidario en favor de la escolarización infantil en Guatemala. ¿Te animas a participar?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *