El cumpleaños solidario de Isabel en muchosmas.org

Sus amigas la conocen  como la «roba-niños»; es psicóloga  y, de hecho, está intentado dirigir su carrera hacia la psicología infanto-juvenil; le encanta hacer yoga por las mañanas, pasear por las calas alicantinas,  rascarle las orejas a su gato Houdini, practicar con la guitarra, cantar y hacer manualidades los domingos. Y aún así, todavía encuentra tiempo y energía para meterse en todos los «berenjenales» con los que se identifica. Ella es Isabel Zanón, voluntaria de CONI en Guatemala y cumpleañera solidaria en muchosmas.org

Sin duda, tener en mente todas las caritas de los niños de la colonia de Chailpec ha sido determinante para animarme a celebrar mi cumpleaños solidario en muchosmas.org. No es fácil lanzarte a participar en este tipo de iniciativas de manera abstracta; es decir, sin conocer de primera mano la realidad en la que te estás centrando; pero lo más bonito es que toda la gente que ha donado a mi evento solidario ha demostrado que también es posible. Esto, unido a que creo firmemente en la necesidad de una sociedad decrecentista para evitar colapsar a través de todo este consumismo exagerado.

Por muy claras que tenga las cosas, Isabel padeció el miedo escénico que todo cumpleañero de muchosmas.org sufre tras crear su primer evento solidario.
Al principio -abrí el evento un mes antes de la fecha real de mi cumpleaños- pensé que iba a ser una catástrofe; ¡nadie se animaba porque aún quedaba mucho para el día! Temía convertirme en una pesada por el hecho de insistir, pero lo hice y descubrí que era lo que había que hacer para dar un pequeño empujoncito a los más cercanos… ¡el efecto llamada es clave! Poco a poco, fueron llegando las sorpresas, incluyendo los anónimos. Mucha gente de tu entorno te sorprende para muy bien y, si resulta que no les has podido hablar antes de manera detallada sobre tu viaje o los proyectos en marcha, se te acercan encantados a escucharlo, y es una manera genial de seguir transmitiendo. A pesar del lento arranque, fue increíble descubrir que, a más de 10 días del plazo, habíamos superado el primer objetivo de 200 euros. Así que me decidí a ampliar fechas y objetivo hasta los 350… Finalmente hay recaudados más de 500. Es dificil de explicar, todavía no me creo que tanta gente se haya movilizado depositando toda esa confianza y buena intención.
Por supuesto, le preguntamos por su sincera opinión sobre muchosmas.org
Creo que plataformas así sacan a relucir unos valores personales necesarios, muchas veces latentes pero sin desarrollar. Hay muchas personas deseando materializarlos de alguna manera sin saber muy bien cómo, y ésta es una gran «excusa». Cada cual se explicará esta necesidad de ayudar/dar/donar/compartir… como quiera, puesto que hay casi tantos motivos como individuos; en mi opinión, lo importante es lo que se consigue a partir de ahí.  También me parece acertadísimo que use el sentido del humor, como se refleja en el vídeo de presentación, por ejemplo. Y por supuesto, la guinda está en que ponga al día de los avances de los proyectos a las personas que han ido donando y por lo tanto participando en todo ello. ¡Genial! No cambiaría absolutamente nada.
Así es ella de agradecida 🙂 Muchas gracias por todo, Isa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *